FANDOM

Astérix en Bélgica

Julio César ha dicho que de todos los pueblos de las Galias, los belgas son los más valientes. Este dicho ha enojado profundamente a Abraracúrcix, por lo que él decide irse a Bélgica a demostrarles a los belgas y al mismísimo Julio César que los galos son los más valientes, no sin Astérix, Obélix e Idéfix, quienes los escoltan a pesar de que él quería ir solo. Al llegar ahí, ven la forma de pelear de los belgas y les demuestran la suya. Sin embargo, en una discusión con Gueusealámbix, jefe de la tribu belga, Abraracúrcix decide hacer un concurso para ver quién aporrea más romanos y así Julio César decida quién es el más valiente.

Sin embargo, cuando Julio César llega a Bélgica, Astérix y Obélix deciden ir a verlo para poder hablarles del concurso. Sin embargo, esto enoja a Julio César, quien decide atacar el pueblo belga. Sin embargo, las legiones de Julio César terminan siendo arrasadas por la fuerza combinada entre belgas y galos. Según Julio César, ni los belgas ni los galos resultan ser los más valientes, pero sí resultan estar tan locos los unos como los otros.