FANDOM

Astérix legionario es el décimo álbum de la serie de historietas de Astérix el Galo.

Publicado por primera vez como serie de tiras cómicas entre los números 368 (10 de noviembre de 1966) y 389 (6 de abril de 1967) de la revista Pilote.

Trama Editar

Mientras Astérix y Obélix se dirigen al bosque para cazar jabalíes, Obélix se muestra muy distraído al ver a Falbalá, hija de Platanix, y derriba el árbol en que Panoramix se encontraba recogiendo muérdago (causando la pena de Idéfix). Luego de cazar jabalíes, vuelve a distraerse al ver a Falbalá y, extrañamente, en el almuerzo solo come dos jabalíes en vez de tres, lo que sería como si Obélix no comiera nada, por lo que Astérix decide acudir a Panoramix, pero ambos descubren que lo que le pasa a Obélix es que está enamorado de Falbalá. Astérix le dice que debe regalarle flores, por lo que Obélix decide hacerlo. Cuando ambos van a la casa de Falbalá, Obélix le entrega las flores, pero en eso llega Filatélix, el cartero a entregarle un mensaje a Falbalá. Con eso, no sólo Astérix y Obélix descubren que Falbalá ya tiene un novio llamado Tragicómix con quien planeaba casarse, sino que además fue forzado a enrolarse para las fuerzas de Julio César y se dirige hacia África. Obélix al ver a Falbalá muy triste, decide ir con Astérix a Condate a buscar a Tragicómix.

Cuando ambos llegan ahí, descubren que ya Tragicómix está de camino a África y Astérix dice que la única forma de dar con él es que ambos se enrolen. Luego de una serie de entrenamientos, todos los legionarios se dirigen hacia África para combatir en la lucha de Julio César contra Escipión, ayudante de Pompeyo, su enemigo. Ahí, Astérix y Obélix descubren que Tragicómix fue capturado por Escipión, por lo que durante la noche, Astérix y Obélix deciden ir a buscarlo, comenzando así la lucha entre Julio César y Escipión. Durante esta batalla, ambos dan con Tragicómix. Julio César les concede a los galos volver a su casa, debido a que él consiguió la victoria gracias a ellos, y así Tragicómix puede por fin reunirse con su amada Falbalá, con quien se dirige a Condate para casarse con ella. Todo esto termina, como siempre, con un banquete en honor a nuestros amigos.

Personajes Editar

Principales/Galos Editar

Romanos Editar

  • Julio César
  • Escipión
  • Hotelterminus
  • Belicus
  • Intérprete
  • Capitán

Otros personajes Editar

  • Sopaconondas, voluntario griego
  • Espikininglis, voluntario bretón
  • Balduinix, voluntario belga
  • Quimeric, voluntario godo
  • Figuralegoric, voluntario godo descartado
  • Campodetenis, voluntario egipcio

Piratas Editar

  • Barbarroja
  • Baba
  • Patapalo

Trivia Editar

  • Tragicómix, el novio de Falbalá, es una caricatura del actor francés Jean Marais.
  • El belga Balduínix, si bien no es una caricatura, lleva el mismo flequillo característico del famoso personaje Tintín, protagonista del cómic belga homónimo.
  • Uno de los ayudantes de Julio César que se encuentra junto a él en su tienda en África, colaborando con él en su lucha contra Escipión, es una caricatura de Jean-Michel Charlier, guionista belga de cómics como Blueberry o Barbaroja y amigo de René Goscinny.
  • Pierre Tchernia, director de cine francés y presentador de televisión, sale caricaturizado como otro de los colaboradores de Julio César. Sin embargo, ésta sería la primera vez en que sale caricaturizado, al ser amigo personal de Goscinny y Uderzo.