FANDOM

Astérix y Cleopatra

Julio César y Cleopatra se encuentran en una fuerte discusión, ya que el primero piensa que Alejandría, el pueblo de la reina egipcia, está en decadencia. Cleopatra quiere demostrarle al César que está equivocado, mandando a construir un palacio en sólo tres meses. Para ello, la reina egipcia acude a Numerobis, uno de los mejores arquitectos del pueblo de Alejandría y le encomienda esta gran misión, lo cual sería difícil en tan corto tiempo. Cleopatra le dice que lo cubrirá de oro si logra esta tarea; de lo contrario, ella lo arrojará a los cocodrilos. Sin embargo, Numerobis a su vez decide acudir a su viejo amigo, el druida Panoramix, a quien va a ver personalmente a la aldea gala para pedirle su ayuda. El druida decide acompañar al arquitecto egipcio, acompañado obviamente de Astérix y Obélix, éste último lleva consigo a Idéfix, a pesar de la prohibición de Astérix debido a que el perrito era demasiado pequeño para un viaje de ese tipo. Todos se dirigen en una galera egipcia hacia Alejandría.

Al llegar a Alejandría, Numerobis se presenta ante Cleopatra, presentándole además a sus amigos galos quienes le ayudarán en esta tarea. En casa de Numerobis, los galos conocen a Milapis, escriba del arquitecto, además de Paletabis, un malvado y ambicioso arquitecto egipcio quien está resentido por no ser el elegido por Cleopatra, por lo que decide a toda costa hacer que Numerobis no logre su misión, comenzando con incitar a los obreros de Numerobis a hacer una huelga por las condiciones laborales, lo que se soluciona con la poción mágica de Panoramix. Sin embargo, Paletabis manda a su mano derecha, Tornabis, a pagarle al jefe de la caravana para que no traiga el cargamento de piedras necesarias para construir el palacio y las tire al Nilo. Sin embargo, el jefe de la caravana termina confesando su felonía gracias a las palizas de Obélix.

En el viaje por buscar piedras, Tornabis encierra a los tres galos en una pirámide, de la que logran salir gracias a Idéfix. Sin darse por vencido, Paletabis decide enviar un pastel envenenado a Cleopatra a nombre de los tres galos, quienes resultan ser encarcelados cuando el catador prueba el pastel. Sin embargo, gracias a un antídoto con el que además logran curarlo, ellos logran convencerla de que el pastel no estaba envenenado. Al salir del calabozo, los galos se enteran de que Numerobis ha desaparecido, por lo que Astérix y Obélix deciden ir a la casa de Paletabis para que les diga dónde encerró a Numerobis, quien estaba encerrado en un sarcófago. Paletabis y Tornabis se unen a Numerobis y los galos en su misión de construir el palacio, pero ahora es Julio César quien quiere impedir a toda costa que Cleopatra gane la apuesta.

En medio de la lucha contra los romanos, éstos deciden usar máquinas de guerra y comienzan a destruir el palacio, por lo que los galos y los egipcios deciden enviarle un mensaje a Cleopatra, quien llega a tiempo a detener los planes de Julio César. Luego de esto, se completa el tiempo y el palacio es construido a tiempo. Con esto, nuestros héroes galos se ganan la gratitud de la reina Cleopatra y vuelven a la Galia, donde se celebra un banquete.

Personajes Editar

Galos/Principales Editar

Romanos Editar

Egipcios Editar

  • Cleopatra (debut)
  • Numerobis
  • Milapis
  • Paletabis
  • Tornabis
  • Ginfis
  • Piramídix
  • Catador de Cleopatra

Piratas Editar

  • Barbarroja
  • Patapalo
  • Baba