FANDOM

Astérix en los Juegos Olímpicos
Astérix en los Juegos Olímpicos2

En el campamento romano fortificado de Aquárium, todos parecen vueltos locos de alegría, ya que Claudius Mulus, uno de sus legionarios, fue seleccionado para representarlos en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el orgullo del atlético legionario empieza a caerse a pedazos cuando tiene un encuentro con Astérix y Obélix. Cuando los galos se enteran de que el romano fue seleccionado para los Juegos Olímpicos, ellos deciden participar también. Sin embargo, se enteran de que únicamente los griegos y los romanos (como muestra de cortesía por parte de los griegos) tienen derecho a participar en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, para poder participar, los galos convencerían a los griegos de que ellos también son romanos luego de la conquista de Julio César sobre los galos. Luego de unas pruebas, Astérix (por su astucia e inteligencia) y Obélix (por los efectos ilimitados de la poción mágica sobre él) son seleccionados para representar a la Galia en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, luego de que ellos llegan a Grecia, se enteran de que está terminantemente prohibido para cualquier competidor consumir alguna sustancia que le proporcione fuerzas. Por esto, se decide que Astérix sea el único representante de la Galia y Obélix y Panorámix le sirvan de entrenadores.

Astérix participa en las carreras a pie. Sin embargo, los griegos son los que ganan en todas las competencias, por lo que el senado olímpico, para evitar perder el interés de los turistas, decide hacer una competencia exclusiva para los romanos (incluidos los galos). Los romanos oyen a Astérix, Obélix y Panorámix discutir (a propósito) sobre una cabaña cuya puerta no cierra bien en la que se encuentra una marmita llena de poción mágica. En eso, los romanos deciden robar dicha marmita por la noche y beben de la poción mágica. Sin embargo, luego de la competencia, Panorámix denuncia que los romanos bebieron poción mágica para poder ganar. Prueba de ello, los romanos tienen la lengua azul, debido a que el druida galo puso un colorante en la marmita de poción. Por lo que el ganador de esta competencia resulta ser Astérix. Sin embargo, Astérix decide darle la palma a Claudius Mulus para poder satisfacer a Julio César.