FANDOM

Bestiarius
Bajo las órdenes de Cayo Obtusus, el lanista (adiestrador de gladiadores), Bestiarius recibe el encargo de su amo de hacer de Astérix y Obélix las estrellas principales de los juegos del Circo de Roma. Auténtico perro guardián, desdentado, sin separarse jamás de su látigo, Bestiarius es una montaña de músculos que hace reinar el terror entre los aspirantes a gladiador, empleando métodos que harían pasar al sargento de La Chaqueta Metálica por una amable niñera… Con todo, nuestros Irreductibles no se dejan achicar y después de algunas fallidas tretas de Bestiarius, sorprendido por el talento demostrado por nuestros galos en los entrenamientos, se encuentra tan asqueado de todo que decide volver a trabajar en la tienda familiar de cristalería. Sus alumnos son los primeros sorprendidos, viendo las sesiones de combate con tridente reemplazadas por inofensivas partidas de «ni sí, ni no, ni blanco, ni negro» o por adivinanzas. ¡Astérix y Obélix han reconvertido la Gladiator Academy en una Academia de juegos en versión gala!