FANDOM

El adivino es el decimonoveno álbum de la serie de historietas de Astérix el Galo.

Publicado por primera vez como serie de tiras cómicas desde el nº 652 (4 de mayo de 1972) hasta el nº 673 (28 de septiembre de 1972) de la revista Pilote.

Trama Editar

En la aldea gala, se ha desatado una fuerte tormenta, por lo que los galos (a excepción de Astérix y Obélix) están aterrados, debido a que lo único a lo que temen es que el cielo se caiga sobre sus cabezas, además de que el druida Panorámix se ha ido a la reunión anual de druidas en el bosque de los carnutes. Durante la tormenta, llega a la aldea un viajero que buscaba un refugio mientras la tormenta duraba. El viajero se llama Prólix y dice ser un adivino, por lo que todo el mundo comienza a creer en sus predicciones. Sin embargo, Astérix es el único que no cree en las predicciones del adivino y está convencido de que sólo es un charlatán. Karabella sigue al adivino cuando éste se va de la aldea. Él se refugia en el bosque y Karabella, convencida de que todas sus predicciones son verdaderas, le consulta sobre su porvenir mientras le lleva comida. Sin embargo, todas las mujeres de la aldea van a consultar al adivino e incluso sus maridos lo hacen.

Todo empeora cuando Obélix ve al adivino y empieza a creer en sus predicciones. Cuando Astérix sospecha de que algo raro pasa en el bosque, Karabella se da cuenta de que el adivino no está y piensa que Astérix lo ha echado y en la aldea todos están en contra de él ya que le dicen que es peligroso echar a un adivino. Sin embargo, resulta que los romanos se lo habían llevado al campamento de Petibonum y por sus leyes, debía ser detenido. Sin embargo, Prólix comienza a confesar que no es más que un charlatán y que ha engañado a los galos. El centurión Caius Noterajus se aprovecha de esto para hacer que los galos dejen la aldea. El "adivino" les dice que deben abandonar la aldea porque la cólera de los dioses hará que el aire sea nauseabundo. Todos los de la aldea se van a una isla desierta hasta que la supuesta cólera de los dioses haya aplacado, mientras Astérix, Obélix e Idéfix se quedan en los alrededores de la aldea.

Los romanos y el "adivino" llegan a la aldea y se quedan ahí. El centurión Noterajus envía un mensajero a Roma para avisarle a Julio César que "Toda la Galia está ocupada. ¿Toda? ¡Toda!". Sin embargo, Panorámix llega y decide con sus amigos darles una leccion a los romanos y a los galos, preparando una poción que emana vapores tóxicos, basado en la predicción del aire nauseabundo.

Luego de que los romanos abandonaran el pueblo, nuestros héroes convencen a sus amigos de volver y que las predicciones del adivino son falsas, mostrándoles lo de la poción tóxica. Sin embargo, al ver que las mujeres aún no están convencidas de que sea así (debido a las predicciones agradables sobre el futuro de sus maridos), Astérix decide darle una sorpresa al adivino y así sucede, con los galos arrasando con el campamento. Julio César envía a Claudius Blocus para comprobar si es cierto que "Toda la Galia está ocupada. ¿Toda? ¡Toda!", pero los galos lo atizan, por lo que degrada a Caius Noterajus a legionario. Prólix, por su parte, es echado de ahí y no se vuelve a saber más de él.

Por su parte, nuestros amigos celebran una vez más su victoria con el tradicional banquete en su honor.

Personajes Editar

Principales/Galos Editar

Romanos Editar

  • Caius Noterajus
  • Decurión
  • Julio César
  • Brutus
  • Claudius Blocus

Piratas Editar

  • Barbarroja
  • Patapalo
  • Baba