FANDOM

La Vuelta a la Galia

El campamento romano de Petibonum recibe la visita del inspector Lucilius Flordelotus, enviado especial de Julio César, quien está irritado porque la aldea gala es la única que no vive en la paz romana, por lo que el inspector decide hacer que el campamento romano ataque la aldea gala. Los romanos deciden atacar renuentemente, a pesar de temerles a los galos por estar dotados de una fuerza mágica. Astérix y Obélix al enterarse de esto, previenen a la aldea, quienes dotados por la fuerza mágica, logran derrotar a los romanos. El inspector, sin embargo, decide construir una empalizada alrededor de la aldea para evitar que hagan que el resto de la Galia se rebele en contra de las fuerzas del César. Sin embargo, Astérix decide hacerle una apuesta al inspector, que consiste en que ellos salgan de la aldea a pesar de su empalizada y volverán con una especialidad de cada región para celebrar un banquete al que el inspector está invitado.

Astérix y Obélix logran salir a pesar de la empalizada, haciendo que sus amigos de la aldea distraigan a los romanos. El inspector Flordelotus, molesto, decide enviar un correo a caballo hacia el resto de las Galias para evitar que los galos lleven a cabo la apuesta. Los dos héroes galos van hacia Rotomagus (actual Ruan) para dirigirse luego a su primera etapa: Lutecia (actual Paris). A pesar de ser avistados por los romanos, logran llegar a Lutecia. Así logran hacerlo también con Camaracum (Cambrai) y Durocortorum (Reims). Sin embargo, cerca de Divodurum (Metz), dan con un albergue galo, cuyo dueño, Quadrofix, decide entregarlos a cambio de 200 sextercios. Sin embargo, sólo logra obtener 100, debido a que sólo encontraron a Obélix, quien al llegar, se da cuenta y va a buscar a Astérix. Ambos se dirigen con éxito a Lugdunum (Lyon), Nicae (Niza), Massilia (Marsella), Tolouse (Tolosa), Aginium (Agen) y Burdigala (Burdeos), completando con éxito "La vuelta a las Galias".

De regreso a casa, ellos logran ganar la apuesta, no sin antes enseñarle al inspector de la especialidad de la región de Armórica. Ambos sin darse cuenta, fueron seguidos por un pequeño perrito al cual más tarde Obélix llamó Idéfix.

Personajes Editar

Principales/Galos Editar

Romanos Editar

  • Lucilius Flordelotus 
  • Graco Linus
  • Encorutilfaluquejelesus
  • Quintilius
  • Pelatus
  • Plexus
  • Radius
  • Federicus
  • Flavia
  • Milexcus
  • Pleatus
  • Telefonus
  • Tikedbus

Piratas Editar

  • Barbarroja
  • Patapalo
  • Baba
  • Eric