FANDOM

Pépix

Pépix, jefe de la organización clandestina de la resistencia heroica al invasor romano de la ciudad de Lugdunum. Pépix es un valiente Galo, conocido por nuestros héroes en La vuelta a la Galia de Astérix, aportó su ayuda a los dos compadres Astérix y Obélix que intentan escaparse a las guarniciones romanas del Prefecto de la ciudad. Astuto, Pépix se sirve del verdadero laberinto que constituyen las callejuelas del centro de Lugdunum para extraviar a los romanos, que terminan ya por perderse en este laberinto en el que no osaban entrar. Y para ayudar a nuestros dos héroes a ganar la fabulosa apuesta que hicieron a Lucilius Flordelotus, Pépix, siempre previsor, ofrece a nuestros galos salchichas y albóndigas, especialidades locales de una ciudad mundialmente reconocida por su gastronomía. Pépix se habría hecho merecedor de formar parte de los huéspedes en el gran banquete organizado por los Irreductibles Galos para celebrar el aniversario de la victoria de Gergovia, en el álbum Astérix en Córcega.