FANDOM

Praliné es una mujer gala, esposa del antiguo guerrero galo Astronómix y madre del guerrero galo Astérix.

Es baja de estatura, al igual que su esposo y su hijo. Tiene cabello cano (el cual en su juventud era rubio como su esposo, pero más oscuro que el de su hijo) tomado por un moño.

Apareció por vez primera en el álbum-relato Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño, el cual es narrado por su hijo Astérix, quien la describe como la tradicional ama de casa, que cocinaba jabalíes asados y regaba plantas.

Luego, apareció brevemente al final de la historieta El nacimiento de Astérix, la cual fue publicada por primera vez en La revista excepcional de Astérix, publicada en octubre de 1994 y posteriormente incluida en Astérix y lo nunca visto, álbum publicado en 2003. Se la ve meciendo a su recién nacido hijo Astérix en una cuna, junto a su amiga Gelatina, quien mece en una cuna a su hijo Obélix, nacidos el mismo día.

Posteriormente, aparece con un papel más relevante en Astérix y Latraviata, donde visita la aldea gala desde Condate junto a su amiga Gelatina para el cumpleaños de los hijos de ambas, donde le pasa el regalo a su hijo por parte de Astronómix. Sin embargo, le insiste a su hijo, aún soltero a su edad, que debe conseguirse una buena esposa.